Coronavirus

El Govern se reúne con el sector para avanzar en las medidas a adoptar en materia de turismo seguro

| Palma |

Valorar:
Imagen captada durante el transcurso de la reunión con los SETs.

Imagen captada durante el transcurso de la reunión con los SETs.

Iago Negueruela, conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, ha completado este viernes una amplia agenda de reuniones con el sector turístico de Baleares para analizar las últimas decisiones del Gobierno de España en materia de turismo seguro y seguir avanzando en las medidas a adoptar para garantizar un reinicio de la actividad lo antes posible y de manera segura.

La jornada ha comenzado con una reunión con todas las federaciones hoteleras de las Islas en la que tanto el conseller como la directora general de Turismo, Rosana Morillo, han puesto al día a los responsables de cada federación acerca de la situación actual tras la decisión del Gobierno central de exigir a todos los viajeros que lleguen de países de riesgo una PCR negativa para entrar en nuestro país.

Al encuentro han acudido presencialmente la presidenta y la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María Frontera y María José Aguiló, respectivamente, y vía telemática han participado el presidente de ACH, Gabriel Llobera, el gerente de la federación de Ibiza y Formentera, Manuel Sendino y la de ASHOME (Menorca), Azucena Jiménez. A la conclusión de este encuentro, el conseller y la directora general han mantenido otra reunión con Habtur y Pimem.

Más tarde, tanto Negueruela como Morillo han participado telemáticamente en el pleno del Consejo Español de Turismo (Conestur), que ha estado presidido por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y que ha contado con la presencia de todas las comunidades autónomas y representantes la patronal, los sindicatos y la federación de municipios estatal.

Durante el encuentro, se han tratado temas importantes para el sector turístico balear como el futuro de los fondos procedentes de la Unión Europea o la posibilidad de impulsar un plan nacional de choque para beneficiar a la hostelería, uno de los sectores más golpeados por la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

Por último, Negueruela se ha reunido con los presidentes de los Segmentos Estratégicos Turísticos (SETS), a los que ha informado de las últimas iniciativas adoptadas en materia de turismo seguro, al tiempo que ha valorado la reciente participación de Baleares en la World Travel Market de Londres.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.