Alumnos y profesores siguen protocolos para evitar contagios de coronavirus.

Un total de 210 alumnos y siete docentes de los centros escolares de Baleares han dado positivo en una prueba PCR en la última semana, lo que supone en ambos casos porcentajes por debajo del 1 por ciento, según ha informado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa.

En la rueda de prensa posterior a la celebración del Consell de Govern, Costa, ha detallado los datos de incidencia de la COVID-19 en los centros educativos de Baleares relativos a la semana anterior, del 7 al 13 de noviembre, de acuerdo con la información que han recogido los centros educativos y la unidad específica de salud EDUCOVID, destinada a seguir la evolución de la COVID-19 en los centros educativos de las Islas.

Así, durante la semana pasada, en Baleares un total de siete docentes (tres en Mallorca y cuatro en Ibiza) han dado positivo en una prueba PCR. Esta cifra representa el 0,04 por ciento de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos de las Islas.

En cuanto al alumnado, 210 alumnos han dado positivo, cifra que supone el 0,11 por ciento de alumnos. Por islas, de estos 210 positivos, 173 son de Mallorca, tres de Menorca y 34 de Ibiza, mientras que en Formentera no se ha dado ninguno.

En este sentido, la portavoz ha destacado que la transmisión en los centros escolares sigue siendo baja aunque ha advertido que habrá que prestar atención al descenso de las temperaturas que limitará el tiempo que las aulas podrán permanecer con las ventanas abiertas.

Noticias relacionadas

En este punto, la consellera ha resaltado la modificación en cuanto a la ventilación de las aulas y la adquisición por parte de la Conselleria de Educación de mecanismos para evaluar la calidad del aire.

GRUPOS EN CUARENTENA

En cuanto a los grupos en cuarentena, se estima que la semana fueron 24. Actualmente, hay 30 grupos en cuarentena, el 0,37 por ciento del total de unos 8.000 grupos que hay en Baleares, de 10 centros educativos, de los cuales cuatro en Mallorca, tres en Menorca y tres en Ibiza.

En cuanto a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana pasada fue del 92,9 por ciento.

En cuanto a los cribados, según ha apuntado Costa, esta semana se han cribado 249 alumnos y un docente de un total de 30 colegios. El resultado de estos cribados es de 16 positivos.