Duro golpe a la restauración con la limitación de cenas de empresa.

El presidente del Pimem, Jordi Mora, respeta la decisión de la Conselleria de Salut de no permitir las cenas o comidas de empresa de más de seis personas, pero advierte que será un duro golpe para el sector.

Mora señala que «respeta al máximo las medidas sanitarias», aunque insiste en que supondrán un «duro golpe en la línea de flotación del sector de la restauración de Baleares». En este punto, ha añadido que los restauradores acumulan bajadas en la facturación del 70-80 % en los últimos meses.

Noticias relacionadas

También ha destacado el esfuerzo que están realizando estos empresarios para permanecer abiertos y mantener los puestos de trabajo. En este punto, ha comparado la situación con la de los hoteleros que, según Mora, no han hecho lo mismo y han optado por cerrar.

El presidente del Pimem también ha señalado que los trabajadores de la restauración están teniendo muy pocos contagios debido al cumplimiento de las medidas de protección que están realizando.

Por otra parte, Caeb Restauración ve absolutamente justificada la medida. En este sentido, ha precisado que hay que seguir las normas aplicadas por sanidad «por el bien de toda la sociedad». El vicepresidente de CAEB Restauración, Juanmi Ferrer, ha señalado que «hay que tener el mínimo de contagios posibles para poder afrontar la próxima temporada turística de la mejor manera posible y generar empleo».