British toma Son Sant Joan. La compañía British, del grupo IAG, sigue trayendo del Reino Unido al aeropuerto de Son Sant Joan parte de su flota afectada por la paralización de actividad a causa de la crisis de la COVID-19.

Los grupos turísticos británicos piden test de antígenos de cara a la próxima temporada de verano para volar a Balears, ya que es la manera más factible y económica de transportar turistas cumpliendo todas las medidas de control sanitarias anti COVID-19.

TUI UK, Jet2, EasyJet Holidays y el grupo aéreo IAG (British Airways Holidays) se postulan con la línea adoptada por la Comisión Europea, que anima a los estados miembros de la Unión Europea a usar test rápidos de antígenos para contener la propagación del virus y limitar las medidas de aislamiento y cuarentena, abriendo la puerta a realizárselos a los viajeros.

Asimismo, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) se sumó ayer a la postura de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), en la que están englobadas Air Europa, Iberia, Vueling y Air Nostrum, para pedir que se implementen las recomendaciones de Europa sobre los test de antígenos y favorecer así la movilidad de los viajeros.

La Comisión Europea ha animado a los estados miembros de la UE a usar test rápidos de antígenos para contener el virus y limitar las medidas de aislamiento y cuarentena, y defiende la validación y el reconocimiento mutuo entre los países de estas pruebas.

El objetivo es realizar pruebas rápidas, asequibles y fáciles, tanto a la ida como a la vuelta, para recuperar la confianza y restaurar la conectividad aérea. Las aerolíneas advierten de que la obligatoriedad de disponer de un PCR negativo para entrar en España ha frenado las reservas.

Noticias relacionadas

Reunión

El conseller de Turismo i Treball, Iago Negueruela, y la directora general de Turisme, Rosana Morillo, dentro de la estrategia de recuperar cuanto antes la normalidad turística, completaron ayer una amplia agenda de reuniones y contactos con touroperadores y aerolíneas, tanto nacionales como internacionales para garantizar un reinicio de la actividad turística lo antes posible.

El Govern se ha marcado una hoja de ruta para en los próximos meses posicionar a Balears como destino seguro de cara al próximo verano. Los contactos con los grupos turísticos británicos han servido, además, para concretar estrategias ante la inminente entrada en vigor del ‘Brexit’ el próximo uno de enero y evitar que la comercialización de paquetes turísticos se vea alterada. Negueruela considera vital mantener la conectividad aérea, de ahí los acuerdos que se han negociado.

Preocupación hotelera

Los hoteleros de las Islas se mantienen a la expectativa de lo que pueda pasar en los próximos meses, ya que está en juego el verano 2021. Las asociaciones coinciden en señalar que hasta que la vacuna anti-COVID esté en circulación, es fundamental facilitar a los mercados emisores la llegada de turistas a las Islas con test de antígenos en vez de PCR.