Imagen de archivo del hospital de Son Espases. | M. À. Cañellas

Baleares suma 131 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, según los últimos datos que han sido facilitados este viernes por parte de la Conselleria de Salut. Afortunadamente, no se han notificado fallecidos.

Desde el inicio de la pandemia, en las Islas han muerto 401 personas con coronavirus y 22.782 se han infectado.

Cabe destacar que la tasa de positividad ha bajado hasta el 3,49 %, bastante por debajo del 5 % que recomienda la OMS para tener controlada la pandemia. En las últimas 24 horas se han realizado 3.753 pruebas de diagnóstico en las Islas, de las que 131 han resultado positivas; 27 menos que el día anterior.

Noticias relacionadas

La parte negativa es que se ha incrementado el número de enfermos críticos con COVID-19 ingresados en la UCI; hay 49, es decir, cuatro más en sólo 24 horas. En planta han descendido los ingresos, hay 228 pacientes, ocho menos que este jueves. Además, se han dado 22 altas hospitalarias y 34 en Atención Primaria.

En las residencias de la tercera edad hay 84 usuarios contagiados (tres menos que este jueves), de los que 78 están ingresados (dos menos). Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 190 residentes, ninguno de ellos en las últimas 24 horas. Además, hay 88 profesionales infectados, los mismos que la jornada anterior.

En relación a los profesionales sanitarios, hay 96 con contagiados (uno más) y 217 en vigilancia activa por haber sido contacto estrecho de un positivo (17 menos).