El Govern, partidario de una Navidad con restricciones duras en Baleares

| | Palma |

Valorar:
Imágenes como esta no podrán repetirse este año.

Imágenes como esta no podrán repetirse este año.

Pere Bota

El Govern apuesta por mantener restricciones estrictas en Navidad para evitar repuntes de COVID-19 a mediados de enero. Así lo ha puesto de manifiesto este viernes la consellera de Salut, Patricia Gómez. No obstante, ha precisado que las medidas concretas se decidirán en la reunión prevista con el Gobierno.

«A mediados de enero podría haber un repunte si no se mantienen las medidas bastante estrictas, tenemos que evitar eso que coincide con la llega de la gripe», ha advertido la consellera.

En este sentido, ha avanzado que la propuesta de Baleares es que se continúe manteniendo la distancia social y aprovechar más el espacio exterior. Gómez ha señalado que será una Navidad muy enfocada a los niños y ha explicado que trabajarán con los ayuntamientos para ello.

La consellera no ha querido pronunciarse sobre el número de personas que podrán reunirse y ha reiterado que «Baleares participará en el grupo de trabajo del Gobierno. Esperamos poder dar una respuesta coordinada, extremar las precauciones y poder disfrutar de las fiestas con normalidad».

Preguntada por la posibildad de viajar en Navidad entre comunidades, ha manifestado que dependerá de la evolución de la pandemia y también de las medidas que tomen otras comunidades.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha añadido que los confinamientos funcionan, así como que la gente no se reúna en lugares de forma aglomerada y mal ventilados. «Eso lo vamos a tener que tener asumido durante mucho tiempo».

De cara al Puente de la Constitución, la consellera ha señalado que está dentro del mismo paquete de medidas que las fiestas navideñas, aunque todo está en función de la evolución de la pandemia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lucia
Hace 6 días

Restrinciones duras ? VERGUENZA de politicos por que no las hicieron en la comida del Español que todos estaban sin mascarilla y sentados juntitos en una mesa sin ser familia ?

Valoración:1menosmas

El cigarro
Hace 8 días

Ha tomado algo con Francina, no hay duda.

Valoración:2menosmas

Eivissencot
Hace 8 días

Pero si esta Sra? Dijo a propósito del caso Armengol (Hat Bar)cada uno en su vida privada tiene derecho a hacer lo que considere....., y todavía no ha dimitido?????. Ni saben ni tienen vergüenza...! Pues hagamos justamente lo que ella dijo....! Vergüenza de políticos.

Valoración:12menosmas

Pepe Arribas
Hace 8 días

Las navidades cada uno en su casa, que sino se desmadra el virus...lo entiendo y lo respetaré, pero como en veranito haya 5000 tios en ushuaia y 1000 en cada beach club de la isla, algún politico me va a oir...

Valoración:12menosmas

Damián
Hace 8 días

Sigue la dictadura.

Valoración:1menosmas

Rosa
Hace 8 días

Creo que nos van a dejar "DISFRUTAR NAVIDADES". Hay que tener en cuenta que Ibiza es una Isla en la que el 90% viaja a la Peninsula. Pues vale nos dejaran salir y en Enero todos confinados otra vez?? Nosotros elegimos ellos deciden

Valoración:2menosmas

jgb
Hace 9 días

Cada uno pasa las navidades como lo que es , así de sencillo.

Valoración:-5menosmas

Hannibal
Hace 9 días

Claru, els eivissencs haurem de tornar a fer l' esforç i es sacrifici de controlar sa pandemi per a que quan arribi s' estiu això torni a ser un absolut descontrol. Exactament igual que s' estiu passat.

Valoración:20menosmas

Mayte
Hace 9 días

¿Tan dificil es para algunos quedarse en casita relajaditos esta navidad? Prefiero celebrarlas con TODA mi familia el año que viene que no hacer el tonto este.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1