El Govern recula y no pedirá identificarse a los clientes de bares y restaurantes

| Ibiza |

Valorar:
El registro de clientes había despertado dudas sobre su legalidad.

El registro de clientes había despertado dudas sobre su legalidad.

Josep Bagur Gomila

El Govern rectifica y ya no obligará a pedir a los clientes de restaurantes y bares que se identifiquen. Esta norma estaba prevista aplicarse, sin fecha todavía por definir, a quien consumiera en el interior de los establecimientos.

El cambio en las normas se ha acordado este lunes en una reunión mantenida con representantes del sector de restauración.

La patronal de Restauració CAEB ha manifestado, al término del encuentro, que en «la reunión mantenida con la Dtra. Gral de Turismo se ha acordado buscar alternativas tecnológicas que permitan un buen funcionamiento y sean voluntarias».

La medida había generado controversia por suponer un «atentado contra la privacidad», según denunció la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal).

Tanto abogados consultados como Consubal coincidieron en señalar que «tiene que haber otro tipo de medios para proteger a la oferta de restauración».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

javier
Hace 11 meses

Que penoso este pais, por esta gent.. que gobierna, no tienen valentia, reculando siempre,prepararse para este invierno, señores lña gravedad sera tan extrema, que olvidarse del verano 2021.-
Valoración:menosmas

Datos, datos
Hace 11 meses

Para entrar a un pabellón deportivo a ver un partido, con toma de temperatura, distancia de seguridad y mascarilla el 100% del tiempo hay que dar los datos o no entras. Par ir al bar, donde probablemente no cumplirás al menos un rato llevar la mascarilla ni la distancia, no deben saber quién eres... Protección de datos... luego tenemos el móvil cargadito de apps... aix, senyor... así vamos...
Valoración:-3menosmas

dimisión del este govern ya
Hace 11 meses

Es que el Govern no sabe lo que es la protección de datos, como ellos se saltan las normas a la torera no se enteran, y si intentan hacer algo aparecido denunciarlos a Europa, nuestros datos no pueden estar en manos de cualquiera, con código QR o sin código.
Valoración:8menosmas

Maria
Hace 11 meses

Ojo, no es que recule...es que era ilegal...a ver quién le da todos sus datos al camarero...
Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1