Unión en las Pitiusas frente a la violencia machista

| Palma |

Valorar:

El Consell de Ibiza se suma al minuto de silencio en el Día contra la Violencia hacia la Mujer.

MARCELO SASTRE

Ibiza y Formentera celebraron ayer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con diferentes minutos de silencio y sin concentraciones debido a la actual crisis sanitaria generada por el coronavirus. Todos los ayuntamientos y los dos Consells escenificaron su unidad frente a la lacra de la violencia machista.

Ya por la tarde, la Comisión del 25-N leyó un manifiesto en el Casal de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa en el que destacaron que la actual crisis sanitaria ha «ahondado en las desigualdades y evidencia, aún más si cabe, las discriminaciones y las violencias que sufren las mujeres, acentuando las diferentes brechas de género que siguen existiendo en todos los ámbitos de nuestra sociedad». Por ello, reclaman una visión «feminista» para no retroceder en los derechos y libertades de las mujeres.

Imagen del minuto de silencio en el Ayuntamiento de Santa Eulària.

El Ayuntamiento de Sant Antoni también se ha sumado al minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia machista.

El Ayuntamiento de Sant Josep también ha guardado un minuto de silencio este miércoles.

Detalle de la concentración del Ayuntamiento de Eivissa.

Minuto de silencio en Formentera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La violencia no tiene género
Hace un mes

Lo de machista sobra en la noticia. Cuando una mujer asesina a un hombre no ponen en el titular: VIOLENCIA HEMBRISTA, ni salen a manifestarse, ni hay minuto de silencio, solo el silencio de la verguenza habitual tras los asesinatos de varios hombres en la isla cometidos por mujeres. La violencia es violencia venga de donde venga.

Valoración:-1menosmas

Manuuuuu
Hace un mes

Efectivamente, podrás dar la nota cuando el tema se dedique a la música, en el tema de hoy, arrima el hombro contra el maltrato y apoya a las mujeres, ya que al saber escribir,, lo podrías hacer con tus letras..

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace un mes

... los que dan la nota son el clero de la secta religiosa esa... si os hago recordar la misoginia patológica de la iglesia, el malo no es el mensajero, es quien discrimina y agrede a las mujeres... y da gracias que no recuerde tampoco el tema de la pedofilia, que hoy no toca, pero ten por seguro que cuando llegue el momento, también "daré la nota"

Valoración:-2menosmas

Manuuuuu
Hace un mes

Hasta en un tema tan delicado, tiene que dar la nota...en fin, no hay remedio..

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un mes

... que raro... no veo a ningún miembro del clero vestido de negro en la foto... con lo que les gusta a ellos salir en los papeles en otras ocasiones... pero claro, lo del respeto a la mujer no es algo que vaya mucho con ellos...

Valoración:-4menosmas

DEMOCRATICO
Hace un mes

Pues aprovechando esta columna, quisiera recordar las dos actuaciones , tanto de la persona civil que sacó fotos para ser posible la imputación de un maltratador en San José, y al GC del aeropuerto de Ibiza por evitar un maltrato en Palma de Mallorca estando de paisano, a los dos GRACIAS,, esos son los verdaderos compromisos de la ciudadanía, y no el bla bla bla.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1