Coronavirus

Armengol plantea a Sánchez que los viajeros de otras comunidades también presenten PCR

| | Palma |

Valorar:
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de que los pasajeros procedentes de otras comunidades autónomas también deban presentar una prueba PCR para entrar en los aeropuertos. Los dos presidentes han mantenido un acuerdo informal antes del inicio de la cumbre España-Italia que se celebra en el Palau de l’Almudaina que ha durado unos 20 minutos.

La petición de hacer PCR es una de las cuestiones sobre las que trabaja el Govern después de que finalmente el Gobierno haya accedido a solicitar la prueba a los viajeros que llegan desde otros países.

El presidente del Gobierno y 10 de sus ministros, entre ellos Pablo Iglesias, han recibido a las 10:30 de la mañana a la delegación italiana presidida por el primer ministro, Giuseppe Conte. Además de la necesidad de abordar una estrategia común para el reparto de los fondos europeos, en la cumbre de decidirá la firma de un documento no oficial sobre inmigración en el Mediterráneo que se dirigirá a la presidenta alemana, Angela Merckel, y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. El documento lo firman, además de Italia y España, Grecia y Malta, otros dos países donde hay más migrantes.

Está previsto que los dos gobiernos aborden además asuntos de interés común en materia de energía, agricultura y pesca, además de turismo, uno de los sectores que más ha sufrido en España e Italia por culpa de la pandemia.

A las 12:00 está previsto que se celebre un minuto de silencio en conmemoración del día contra la violencia machista y Pedro Sánchez y Giuseppe Conte ofrecerán una rueda de prensa a las dos de hoy miércoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace un mes

Tómate algo. Pago yo.😂

Valoración:menosmas

Alguien
Hace un mes

A quien pretende engañar la del gin-tonic, esto no se la ocurre decirlo en Marzo o Abril con hoteles abiertos. Ha dejado entrar a todo el mundo que ha querido hasta ahora sin ningún control, si ha tenido una pareja de la guardia civil en el aeropuerto todo el verano escondida para no molestar al turista, si los turoperadores y hoteleros están pidiendo solo test de antígenos (que no son seguros). A quien pretende engañar si nuestra salud les importa un carajo, si aquí lo único que importa es el color del dinero.

Valoración:5menosmas

Pages
Hace un mes

A estas horas quiere miss Gin la PCR, todo el verano y hasta la fecha barra libre para todos y ahora que la gente nacional quiere salir a ver a sus familias quiere la prueba!! INCOMPETENCIA TOTAL

Valoración:4menosmas

ciudadano de Vila
Hace un mes

Ya está tardando Rafa en dar like a esta propuesta de Francina y en pedir que el primer aeropuerto donde se haga el experimento sea en el de Ibiza

Valoración:1menosmas

Ciudadana
Hace un mes

A todo esto...¿No sería lógico que si tienes la vacuna puesta no tuvieras que tener que presentar la pcr negativa para viajar? Supuestamente es para inmunizar a la población por lo menos unos meses. A ver qué nos dicen de esto los políticos en el futuro

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1