Imagen de una clase vacía. FOTO: BOTA | Pere Bota

La incidencia de la Covid-19 en los centros educativos de Baleares sigue baja después de haberse detectado cuatro positivos entre docentes (0,02 por ciento) y 167 entre estudiantes (0,08 por ciento) entre el 21 el 27 de noviembre.

Así lo ha señalado este lunes la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, refiriéndose a la información que han recogido los centros educativos y la unidad específica de salud EDUCOVID, destinada a seguir la evolución de la COVID-19 en los centros educativos de Baleares.

En este sentido, durante la semana pasada, en las Islas un total de cuatro docentes, todos ellos de centros de Mallorca, han dado positivo en una prueba PCR. Esta cifra representa el 0,02 por ciento de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos.

Noticias relacionadas

En cuanto al alumnado, 167 alumnos han dado positivo, cifra que supone el 0,08 por ciento de alumnos. Por islas, de estos 167 positivos, 149 son de Mallorca y 18 son de Ibiza, mientras que en Menorca y Formentera no ha habido ninguno.

En cuanto a los grupos en cuarentena, se estima que la semana pasada estuvieron 20. Actualmente, hay 27 grupos en cuarentena, el 0,33 por ciento del total de aproximadamente 8.000 grupos que hay en Baleares, de 21 centros educativos, de los cuales 16 están en Mallorca, dos en Menorca y tres en Ibiza.

Con referencia a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana pasada fue del 94,1 por ciento, lo que supone, para Costa, que la transmisión en los centros "sigue siendo baja".

Por lo que respecta a los cribados, esta semana pasada se han aplicado 509 alumnos y 48 profesores de 31 centros educativos de las islas. El resultado ha sido de un caso positivo.