El conseller Iago Negueruela. | Pere Bota

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este martes que la próxima semana se aprobarán las ayudas para que los bares y restaurantes que lo necesiten puedan adquirir aparatos para la purificación del aire.

Así lo ha señalado en la sesión de control en el Parlament a preguntas de la diputada de El PI Maria Antònia Sureda, que se ha interesado, además, por la activación de la tecnología QR para el registro de clientes.

Noticias relacionadas

En este sentido, el conseller también ha asegurado que se está ultimando, con empresas del Parc Bit, un sistema «poco invasivo» que busca no tanto un registro de clientes sino facilitar el acceso a los contactos si se produjera un contagio en el establecimiento.

Además, según ha añadido, el sistema QR no tiene ningún coste añadido para el establecimiento, que ya lo están utilizando para ofrecer los menús.

Sureda ha expresado su preocupación en cuanto a la voluntariedad del sistema o la complicación que puede generar en personas que tienen menos control sobre las tecnologías de este tipo.