El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela. | M. À. Cañellas

El conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que el Govern ya ha ejecutado más de seis millones de euros en relación a las ayudas a autónomos.

Los ha hecho en la sesión de control a preguntas del diputado del PP Antoni Costa que ha criticado que seis meses después del anuncio de la convocatoria de ayudas «siguen con el lío montado».

Noticias relacionadas

Negueruela ha reconocido que hubo problemas con la organización y la gestión, especialmente al principio, pero que a estas alturas se han solucionado la mitad de las resoluciones y se han ejecutado más de seis millones de euros.

Costa ha criticado que los 15 millones de euros en este caso son «insuficientes» y que el sistema de cita previa no tiene en cuenta al que más lo necesita «sino al más listo que consigue acceder primero al sistema».

En este punto, Negueruela ha criticado que el PP «haga lo contrario que cuando gobierna» y ha recordado que en la peor crisis, entre 2012 y 2015, se destinaron solo 2,5 millones de euros para ayudar a los autónomos. «Así es muy fácil gestionar, sin dar ni hacer nada, solo favorecer los despidos», ha concluido Negueruela.