Navidad en Baleares: Se amplían a 10 personas las reuniones familiares y se retrasa el toque de queda hasta la 1.30

| Palma |

Valorar:
El Govern pide responsabilidad para estas fiestas.

El Govern pide responsabilidad para estas fiestas.

M. À. Cañellas

Baleares relajará las restricciones por la pandemia del coronavirus durante los días de Navidad. El Govern ha confirmado este miércoles que los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como día 1 de enero de 2021, se permitirán las reuniones familiares de hasta 10 personas y se retrasa el toque de queda hasta las 01.30 horas de la madrugada.

Así lo ha confirmado este miércoles la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en rueda de prensa tras participar en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en las que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado las recomendaciones sanitarias para la Navidad 2020 en España.

La consellera ha señalado que el toque de queda a las 01.30 horas sólo se contempla para regresar al domicilio y «nunca para desplazarse a fiestas o encuentros sociales».

El resto de días las fiestas se aplicarán las normas vigentes, marcadas por el semáforo COVID que presentó el Govern la semana pasada. Actualmente Mallorca está en fase 3, y serán revisadas el próximo 15 de diciembre. Por tanto, a excepción de los días señalados, las reuniones seguirán siendo de seis personas y el toque de queda será de 00 horas a 6 horas. En la hostelería las mesas seguirán siendo de 6 personas por mesa, no se podrá usar la barra y se cerrará a las doce de la noche.

Baleares, junto con Canarias, está exenta de la otra medida consensuada, que es el cierre perimetral de las regiones del 23 de diciembre al 6 de enero salvo para los desplazamientos justificados por salud y trabajo y para las visitas a familiares.

Fuentes del Govern han justificado esta exención en que no es necesario cerrar el archipiélago a viajeros nacionales sin causa autorizada cuando ya está vedada la salida de las comunidades peninsulares. Por otra parte, la consellera ha asegurado que no descartan el ofrecer PCR gratuitas a aquellos residentes que regresen a las Islas durante las fiestas.

Gómez ha afirmado que las medidas anunciadas por Illa en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud son «de obligado cumplimiento para todas las comunidades». No obstante, ha indicado que «casi todos» los gobiernos autonómicos han estado de acuerdo en suscribir las nuevas restricciones.

Además, ha asegurado que la situación en las Islas «sigue siendo de riesgo». «En Baleares estamos bajando la incidencia, pero es cierto que sigue alrededor de 200 casos por 100.000 habitantes», ha dicho Gómez, quien ha subrayado: «Aún queda mucho por hacer».

Asimismo, la consellera de Salud se ha referido al próximo Puente de la Constitución (puedes consultar aquí las restricciones para el punte) como «una prueba» ante el posible retorno de residentes a las Islas desde otras comunidades. «Se deben extremar las medidas», ha pedido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 11 meses

Que chapuza que mal esto es una aberración no puede ser, por que no nos han recluido en los domicilios, por que no han puesto un tour de queda de 24 horas que vergüenza!!!! No podemos ser tan irresponsables , existe el skype, face time, comunicación satélite, inteligencia artificial, gafas para evitar tocarnos, noooooo!!!! La cuarta ola está de camino!!!!!!!, nos saltamos la tercera y todo será más fácil.!!!!
Valoración:1menosmas

Ana
Hace 11 meses

Parece ser que el COVID se ha ido de vacaciones hasta pasadas las Navidades para regresar con las pilas cargadas para la tercera ola. Es increíble y lo que es peor la gente como borreguitos con las pancartas "SALVEM LAS NAVIDADES". Yo firmo que voy a ser sensata y solo me junto con las 3 personas de mi familia que conviven conmigo. FELIZ COVIDAD.
Valoración:2menosmas

Alguien
Hace 11 meses

Como en los tiempos de los romanos la plebe quiere diversión, se abren los circos y se sueltan los leones. Ate unos mandatarios tan irresponsables que venden su alma al diablo por un puñado de votos tenemos una sociedad irresponsable, Dejas salir ha la gente y cuando todos están "calentitos" a casa a la 1,30h; te van a decir "MAÑANA" si acaso. Después de Navidad dirán que la culpa fue del pueblo.
Valoración:2menosmas

Ok
Hace 11 meses

Está bien, la gente quiere circo y los de arriba se lo darán. También me he enterado de que abrirá la feria de can misses, olé, olé! Cualquiera diría que hace apenas un mes estábamos al borde del confinamiento total. Está bien, pero asumamos lo que vendrá después de esto. Después de estas fiestas en las que parece que a la gente les va la vida. Y luego la mayoría ni se definen como cristianos.... Los que mueran por estas fiestecitas, DEP.
Valoración:3menosmas

Álvaro
Hace 11 meses

No se debería viajar si no es necesario...la gente va a empezar a coger aviones con la excusa de ver familiares...cuando en teoría solo se permite durante los días festivos no? no se entiende muy bien
Valoración:3menosmas

Melle
Hace 11 meses

Alguien ha pensado en gente que vive sola y no tiene familia en la isla! Puedo juntar me con otra amiga que vive sola también! Lo vamos a pasar pipa entre dos.... En los últimos años me he juntado con una pareja de amigos, su hija con pareja y su nieta! 6 personas, pero si sólo puede ser de dos casas...no puedo estar con ellos! Vaya tela! Con suerte la hija todavía está empadronada en la casa de sus padres.? Preguntaré! sería genial, así puedo esta con ellos! Es un engaño, que no me gusta! pero sola en casa no me pasaré la noche buena!
Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1