Aumentan un 30 % las reservas a Balears en el Reino Unido por la vacuna

| Palma |

Valorar:
El Gobierno británico anuncia que la vacunación en el Reino Unido comenzará a lo largo de la próxima semana.

El Gobierno británico anuncia que la vacunación en el Reino Unido comenzará a lo largo de la próxima semana.

Efe

El anuncio de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, en sus siglas en inglés) y del Foreing Office de que se ha aprobado el uso en los próximos días de la vacuna contra la COVID-19, desarrollada por la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, fue recibida ayer de forma muy positiva por toda la industria turística británica.

La respuesta del mercado ha superado todas las previsiones de la patronal turística ABTA, touroperadores y aerolíneas, ya que la petición de reservas turísticas hacia los destinos del Mediterráneo, como Mallorca, se han disparado un 30 % en un solo día.

Si la campaña del Black Friday en el Reino Unido fue óptima, la reacción con este anuncio consolida una tendencia «lo que demuestra que hay una demanda latente en el segundo mercado emisor turístico hacia Mallorca y resto de islas», añaden desde la patronal ABTA.

Las agencias británicas hablaban de un auténtico «chute», ya que la petición online de reservas «ha ido en aumento a lo largo de todo el día y demuestra que hay ganas por viajar cuando la seguridad para hacerlo, como es el caso de la vacuna, lo propicie».

La petición de reservas hacia Mallorca y resto de islas son, principalmente, para los meses de verano, pero las ofertas y descuentos realizadas para los meses de marzo, abril y mayo «nos hace prever que habrá una temporada turística mejor, pero en comparación con 2019 será en torno a un 50 % inferior. Lo positivo es que se mejorará respecto a este año», puntualizan los touroperadores.

La decisión del Gobierno británico provocó ayer un nuevo repunte en los valores turísticos en la Bolsa española.

La llegada de turistas extranjeros baja un 87,4 %

En el acumulado enero-octubre, Balears ha recibido 1,67 millones de turistas extranjeros, un 87,4 % menos que en el mismo periodo de 2019, todo ello debido al impacto negativo de la COVID-19. Las restricciones para viajar entre países y las cuarentenas que se exigen, son las principales causas que han provocado que las Islas contabilicen el peor registro en la llevada del turismo extranjero. Las vacunas contra el coronavirus, caso de Pfizer y la Moderna, van hacer variar esta evolución negativa durante la temporada 2021.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Álvaro
Hace un mes

Lo que tendrían que aumentar y de forma considerable son los precios para estos británicos que os recuerdo que NO quieren estar en la UE...pero si venir de vacaciones...pues qué vengan pero a un precio y caro!!! no hay que acobardarse tanto, los hoteleros etc. deberían subir precios para británicos, alemanes, etc. y dejarlos moderados para el turismo nacional...

Valoración:1menosmas

jgb
Hace un mes

Esto es mentira y lo saben , ya esta bien de especular , si nos creemos que el 2021 será bueno , nos vamos a dar un barrigazo histórico, no nos dejemos engañar por los cantos de sirena de los British y menos de los Mallorquines.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1