Coronavirus

Los residentes con PCR este puente podrán reprogramar su cita si sufren retrasos en el viaje

| Palma |

Valorar:
Personal sanitario realiza pruebas PCR en Ibiza.

Personal sanitario realiza pruebas PCR en Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

La coordinadora de la Central Covid de Baleares Victoria Pascual ha aclarado este viernes que los residentes que tengan cita para una prueba PCR al viajar a la Comunidad por este puente podrán reprogramar su cita si sufren retrasos en el viaje que les impidan llegar a tiempo.

Así lo ha indicado Pascual en declaraciones a los medios, en el segundo día de la operación puesta en marcha por el Govern para que los residentes baleares que regresen a la Comunidad por el puente de diciembre puedan hacerse gratuitamente una PCR.

Pascual ha indicado que este mismo viernes ha llegado con retraso un ferry desde Barcelona, pero el personal de la Central Covid ya está avisado y "se dará solución" a los viajeros para realizar su prueba más tarde. "Se los recolocará sin problema", ha apuntado, recordando que pueden llamar al 900 100 971.

Además, Pascual ha puntualizado que aunque esta operación es para residentes que vuelvan a Baleares desde la Península, también pueden optar a esta prueba los que viajen entre Islas en caso de ser necesario.

"Siempre se mira el caso", ha aclarado, explicando que se valorarán las peticiones teniendo en cuenta factores como si la persona ha estado en una situación de riesgo o va a convivir con población vulnerable durante su estancia.

Pascual ha explicado que durante el primer día de la operación "hubo mucha demanda" y que se tuvieron que reforzar los puntos de Manacor.

De momento hay más de 600 citados sólo en Mallorca hasta el día 8, cuando termina la campaña. Entre este jueves y viernes, en Mallorca fueron citadas 320 en Mallorca, 294 en Menorca, 281 en Ibiza y 29 en Formentera.

La coordinadora de la Central COVID-19 ha defendido que es una buena medida de seguridad para dar tranquilidad a los viajeros y evitar la propagación del virus.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.