Salut advierte que «vienen días complicados» por el aumento de casos de COVID-19

| sa Pobla |

Valorar:
Patricia Gómez, este martes en sa Pobla.

Patricia Gómez, este martes en sa Pobla.

CAIB

La consellera de Salut i Consum del Govern, Patricia Gómez, ha asegurado este martes que la incidencia acumulada del coronavirus y la tasa de positividad están aumentando en Baleares, por lo que ha advertido a la población que «vienen días complicados».

De hecho, la tasa de positividad ha subido este martes al 7,82 % desde el 6,08 % de la víspera y con 166 nuevos contagios.

Así lo ha expresado Gómez este martes durante su visita al dispositivo de cribado a la población de Sa Pobla, donde ha reiterado la necesidad de tomar medidas y ser responsables durante estos días. «Esto no se ha acabado», ha señalado.

En este sentido, ha pedido cumplir con las medidas de distancia de seguridad, lavarse frecuentemente las manos y usar la mascarilla. «No creo que se puedan aligerar las medidas», ha admitido.

Retrasos en los resultados
Preguntada por los resultados de las PCR a residentes baleares que han vuelto a pasar el puente a las Pitiusas, Gómez ha pedido disculpas a aquellos que se hayan visto afectados por los retrasos en la entrega de resultados. «Era muy difícil saber el número de personas que nos visitarían», ha indicado, a la vez que ha añadido que en Ibiza hay un dispositivo diferente con menos capacidad para realizar pruebas.

El dispositivo para residentes de Ibiza y Formentera durante el puente de la Constitución ha registrado un total de 302 citas, de las que 261 corresponden a Ibiza y 41 a Formentera. Hasta el sábado se detectaron dos positivos en este dispositivo.

El laboratorio de Microbiología ha estado operativo para pruebas rutinarias tres días durante este puente y dos días más para pruebas urgentes. Así, se han ido facilitando los resultados en función de la actividad en el laboratorio de Microbiología que se ha reforzado para este dispositivo con un técnico de laboratorio y un auxiliar administrativo. Además, durante la pandemia se ha reforzado el equipo de técnicos con cuatro profesionales más, con lo que actualmente son nueve.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alex
Hace un mes

La gente quiere libertad, pues darles libertad. Las consecuencias no las conocemos, ya se veran. Pero pase lo k pase k nadie exija nada. Cuantos mas nos hayamos muerto mas espacio quedara para los que sobrevivan hasta k les llegue su hora.

Valoración:menosmas

Alguien
Hace un mes

Cada vez que se nombra la feria aparecen negativos pero la evidencia no se puede negar, el domingo y el martes había colas para entrar hasta el aparcamiento de los multicines y todos bien juntitos, muchos sin mascarilla. El sábado a las 00,30 en la rotonda de figueretas había caravana de coches. El que quiera entender que entienda. Ya podéis empezar a poner negativos.

Valoración:5menosmas

filibustero
Hace un mes

Ya esta bien de tanta mentira, amenazas e incoherencia de estos inútiles que nos gobiernan, a ver si nos damos cuenta, no dicen que las reuniones sociales Máximo 10 personas y sin embargo aquí en Ibiza nos abren la feria de navidad alguien lo entiende? Por que esto ya empieza a ser un cachondeo y una trola de dimensiones mundiales.

Valoración:4menosmas

jgb
Hace un mes

Queeeeee casualidad hombre , se ha pasado el puente y ahora sube la tasa de positivismo que casualidad y después de las navidades otra vez vuelta a los confinamientos, nos la están metiendo doblada pero bien doblada.

Valoración:2menosmas

AnaIB
Hace un mes

Pues muy bien Sra consellera, usted siga permitiendo que se abran ferias y que la gente se apretuje para ver las luces de Navidad... El viernes por la tarde en Vila había un tráfico de coches y una cantidad de gente paseando propias de cualquier puente normal de cualquier año. Al final el día 24 nos tendrán que encerrar de urgencia si no toman medidas antes.

Valoración:-1menosmas

Minino
Hace un mes

No se que espera el pueblo para rebelarse contra el sistema que están implantando, y más en Baleares que vivimos del turismo. Estáis esperando la próxima temporada y luego esperareis la seguiente y así hasta estar arruinados.

Valoración:2menosmas

Amanda
Hace un mes

Test a disposición de los ciudadanos en Navidad

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1