En sa Pobla se están realizando un cribado con tests de antígenos. | Ultima Hora

Baleares ha registrado en las últimas 24 horas un total de 166 nuevos positivos por coronavirus, cuatro más de los anunciados el día anterior. Así lo ha informado la Conselleria de Salut, que no ha registrado ningún nuevo fallecido, por tercer día consecutivo, lo que mantiene la cifra en 426 decesos desde el inicio de la pandemia.

Además, en las últimas 24 horas se han dado 8 altas hospitalarias, mientras que la cifra en atención primaria ha sido de 163. El total de casos acumulados en Baleares asciende a 26.193, mientras que la tasa de positividad crece hasta el 7,82 %.

Coronavirus en Baleares

Respecto a la presión hospitalaria, hay un total de 44 personas en las UCI, una menos que el lunes, aunque el número de ingresos en planta ha crecido hasta los 174 hospitalizados (seis más que el día anterior).

Por islas, en Mallorca hay 147 personas en planta hospitalaria (36 en UCI), en Ibiza son 19 los pacientes ingresados (cinco en UCI) y en Menorca hay ocho personas ingresadas en hospitales (tres en UCI).

Noticias relacionadas

Residencias

Respecto a los casos en residencias de mayores de las Islas, hay 37 usuarios con contagio activo, de los cuales 32 están hospitalizados. Además, hay 53 profesionales positivos.

Según la Conselleria, en las últimas horas no se han registrado nuevos fallecimientos, por lo que cifra se mantiene en 197 muertes en centros residenciales desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 87 casos con contagio activo y 200 en vigilancia.