Imagen de archivo de las protestas registradas en Dentix Ibiza en el mes de octubre tras anunciarse el cierre de la franquicia. | Marcelo Sastre

Los afectados por la quiebra de Dentix con tratamientos pagados a medio realizar, o que ni siquiera se han empezado, deben marcar en rojo en su agenda una fecha: el 4 de enero de 2021. Ese día vence el plazo para emprender acciones para reclamar el dinero aportado por unos servicios que no han sido satisfechos, según informa la Direcció General de Consum del Govern.

Este departamento del ejecutivo apunta a que, por medio de un edicto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 3 de diciembre el Juzgado Mercantil número 2 de Madrid hace saber que se dictó un auto, día 20 de noviembre de 2020, por la que se declara en concurso de acreedores el grupo de empresas del que forma parte Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental, SL (Dentix), y se admite a trámite una propuesta anticipada de convenio.

Así se hace un llamamiento a los acreedores, entre los que se encuentran los consumidores y usuarios afectados de Dentix, para que comuniquen a la Administración concursal la existencia de sus créditos, en la forma y los términos que se prevén en Texto refundido de la Ley concursal, en el plazo de un mes desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado, es decir, hasta el día 3 de enero de 2021.