Toda la red de oficinas de CaixaBank se ha involucrado en 'El Árbol de los Sueños' 2020. | Caixabank

Un total de 1.313 niños de Baleares en situación de pobreza recibirán esta Navidad su regalo deseado gracias a la iniciativa solidaria 'El Árbol de los Sueños' promovida por Caixabank.

Se trata de un proyecto organizado en colaboración con el programa CaixaProInfancia de la Fundación La Caixa, el programa de Voluntariado de CaixaBank y más de 400 entidades de todas las Comunidades Autónomas.

Según ha informado Caixabank en una nota de prensa, la edición 2020 ha iniciado ya la preparación de los envíos de los regalos, aportados por clientes y empleados de CaixaBank.

Estos regalos llegarán a organizaciones especializadas en la lucha contra la pobreza infantil como Cruz Roja, Cáritas o Save the Children, servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local, que se encargarán de entregar los regalos a los destinatarios finales.

En Baleares, 'El Árbol de los Sueños' se ha organizado en colaboración con 18 entidades sociales de las Islas y empresas privadas como Sampol Ingeniería y el RCD Mallorca, que han colocado árboles en sus oficinas.

En el contexto de la crisis por el COVID-19, esta edición ha sido la primera que se ha llevado a cabo en todas las oficinas de CaixaBank, más de 4.000 en toda España.

El objetivo principal de la campaña, como han recordado desde la entidad, «es hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia».

Durante las últimas tres semanas, la red de CaixaBank ha coordinado la asignación de las cartas escritas por los niños beneficiarios, pidiendo sus deseos, a las personas interesadas en colaborar con la iniciativa, y ha custodiado los paquetes a medida que éstos han ido llegando las oficinas.