Baleares es la comunidad con mayor incidencia acumulada de España por primera vez

| Palma |

Valorar:
Un grupo de sanitarios, con los trajes de protección contra la COVID-19, realizando pruebas de coronavirus en Menorca.

Un grupo de sanitarios, con los trajes de protección contra la COVID-19, realizando pruebas de coronavirus en Menorca.

Josep Bagur Gomila

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado 983 nuevos contagios por COVID en Baleares desde el viernes pasado, 100 de ellos diagnosticados el día previo, por lo que se eleva el total acumulado desde el inicio de la pandemia a 27.871 casos en las Islas. Según la estadística publicada este lunes por Sanidad, 3.220 casos han sido diagnosticados en los últimos 14 días y 1.743 en la última semana, de forma que la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas es de 280,13 casos, la más alta del país por primera vez. A final de agosto, en el pico de la segunda ola, el País Vasco se situó por encima de Baleares.

Además, 2.440 personas han sido diagnosticadas con inicio de síntomas en los últimos 14 días y 953 en la última semana. Según la estadística de Sanidad, 2.627 personas han precisado hospitalización desde el inicio de la pandemia, 46 la última semana. Hasta la fecha, 382 pacientes han ingresado en la UCI, siete en los últimos siete días.

En Baleares hay 261 pacientes hospitalizados y 56 en UCI. En las últimas 24 horas ha habido 26 pacientes ingresados y se han registrado una única alta.

Mallorca es la isla que registra una mayor incidencia con 366 contagios por cada 100.000 habitantes, según ha indicado la presidenta Francina Armengol, que ha señalado que podría llegar a los 400.

Respecto a las pruebas realizadas, entre los días 4 de diciembre y el 10 de diciembre se han llevado a cabo 21.189 PCR y 7.924 test de antígenos en la comunidad, con una tasa de positividad del 6,91 por ciento.

Asimismo, un total de 3.098 pruebas PCR fueron realizadas el viernes pasado y 477 test de antígenos en Baleares, con una tasa de positividad del 10,01%.

Según la estadística de Sanidad, un total de 427 personas han fallecido en Baleares a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, una en la última semana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alguien
Hace 8 meses

@Miriam, hay mucha gente que tiene mucha pasta y que mejor sitio que Ibiza para gastarla, en sus ciudades hay mas cotrol, la mayor parte de España y Europa están cerradas, pero aqui tienen todo lo que necesitan, puertas abiertas, fiestas a diestro y siniestro, control nulo en el aeropuerto, beligerancia policial ordenada por la señora gin-tónica y gerentes de negocios que sólo les importa el color del dinero.
Valoración:1menosmas

Miriam
Hace 8 meses

Pues esperad al 5 de enero aproximadamente...estaremos encerrados a cal y canto por dejar que venga todo el mundo...una PCR no garantiza que no venga gente contagiada, porque en el trayecto mismo se pueden contagiar...no entiendo estás ansías de viajar sin necesidad...pero por qué la gente no se queda en su puñetera casa?
Valoración:3menosmas

Parroko
Hace 8 meses

Las demás comunidades se han cerrado y han reducido sus casos, en Baleares hemos seguido abiertos a todo el mundo y aquí tenemos los resultados, así de sencillo. Ahora la culpa será de los ciudadanos o de los jóvenes. Los políticos no aceptan ninguna responsabilidad siempre es de un tercero.
Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1