Manacor fue confinada permimetralmente a finales del mes de octubre para frenar los contagios. | M. À. Cañellas

Baleares ha entrado en la tercera ola de COVID-19 antes que el resto de España. El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Joan Carles March, ha precisado que la primera ola tuvo lugar durante la pasada primavera; la segunda empezó a finales del mes de julio y la tercera, a finales de noviembre.

Sin embargo, en el resto de España aún no han entrado en la tercera ola y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido que el país podría hacerlo si se relajan las medidas de protección en Navidad.

Noticias relacionadas

March ha explicado que «el motivo de que Baleares vaya por delante del resto de España va ligado a haber ido mucho mejor, no haber puesto medidas más restrictivas y haber aumentado el número de casos». En este sentido, ha precisado que «esa idea de que con las restricciones y el cierre perimetral de Manacor era suficiente, fue un error».

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública ha insistido en que «pensar que con acciones puntuales bastaba fue desarcertado». Una prueba de ello es que «los casos han ido subiendo».