Instalación de uno de los primeros ultracongeladors de los quince comprados para conservar las vacunas para prevenir las Covid. https://t.co/p1bdwHIakL | Twitter: @goib

La Conselleria de Salut del Govern balear ha informado este jueves que ya están aquí los 15 ultracongeladores que han comprado para conservar las vacunas de la Covid-19.

El Servei de Salut ha destinado 229.022 euros a comprar estos ultracongeladores, que permitirán mantener las vacunas a una temperatura inferior a -86 ° C. Salut ha precisado que se trata de nueve ultracongeladores grandes, con una capacidad de 828 litros; y seis pequeños, con una capacidad de 578 litros.

Además, han explicado que se instalarán en hospitales y centros de salud. El reparto por islas es el siguiente: diez para Mallorca, dos para Menorca, dos para Ibiza y uno para Formentera. Los ultracongeladores deberán estar instalados en los centros a espacios con una temperatura inferior a 20 ° C.

Noticias relacionadas

La vacunación contra el coronavirus arrancará en la Unión Europea (UE) el próximo 27 de diciembre, siempre que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apruebe el prototipo de Pfizer-BionTech el día 21.

Desde el IB-Salut no han querido adelantar los detalles de la campaña de vacunación en Baleares, como ya han hecho comunidades como Extremadura.