Ibiza y Formentera se preparan para la llegada de la vacuna de la COVID

| | Ibiza |

Valorar:

Instalación de uno de los primeros ultracongeladors de los quince comprados para conservar las vacunas para prevenir las Covid. https://t.co/p1bdwHIakL

Twitter: @goib

La Conselleria de Salut del Govern balear ha informado este jueves que ya están aquí los 15 ultracongeladores que han comprado para conservar las vacunas de la Covid-19.

El Servei de Salut ha destinado 229.022 euros a comprar estos ultracongeladores, que permitirán mantener las vacunas a una temperatura inferior a -86 ° C. Salut ha precisado que se trata de nueve ultracongeladores grandes, con una capacidad de 828 litros; y seis pequeños, con una capacidad de 578 litros.

Además, han explicado que se instalarán en hospitales y centros de salud. El reparto por islas es el siguiente: diez para Mallorca, dos para Menorca, dos para Ibiza y uno para Formentera. Los ultracongeladores deberán estar instalados en los centros a espacios con una temperatura inferior a 20 ° C.

La vacunación contra el coronavirus arrancará en la Unión Europea (UE) el próximo 27 de diciembre, siempre que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apruebe el prototipo de Pfizer-BionTech el día 21.

Desde el IB-Salut no han querido adelantar los detalles de la campaña de vacunación en Baleares, como ya han hecho comunidades como Extremadura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que desastre
Hace 29 días

Perdón, en entre 5 a 46 personas de 100 no tienen eficacia las futuras vacunas....

Valoración:1menosmas

que desastre
Hace 29 días

Vacunas que tienen una eficacia de entre un 64 y 95% de eficacia. O sea de entre 5 y 56 personas de cien no funciona......Teniendo en cuenta que solo 1 de 100 pacientes con Covid acaba en la Uci y de éstos solo el 20% muere y que solo en un 5% la enfermedad lleva al hospital quiere decir que un 94% lo pasa sin o con pocos síntomas. En mi propia opinión vale más arriesagarse que dejarse inyectar algo que tiene efectos secundarios que no conocemos todavía.....

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1