Un control de pasajeros en las llegadas al aeropuerto. | Gemma Andreu

El control de PCR negativo en aeropuertos y puertos de Baleares para viajeros procedentes de la Península comienza este domingo con un dispositivo de 215 personas contratadas por el Govern y en colaboración con Cruz Roja.

Así lo ha comunicado este viernes la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha estado acompañada por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en rueda de prensa.

Noticias relacionadas

Gómez ha detallado que este domingo se esperan 60 vuelos y ocho barcos procedentes de diferentes comunidades autónomas de la Península. La consellera también ha especificado que estas pruebas de diagnóstico no se pedirán en los vuelos interislas.

En el caso concreto de los residentes en las Islas es gratuito hacerse la prueba. Para ello, pueden presentar una PCR negativa realizada 72 horas antes, someterse a una prueba de antígenos en el aeropuerto, realizarse una PCR en origen en un plazo máximo de 48 horas o guardar una cuarentena de 10 días.

El Govern recomienda realizarse la PCR antes de llegar a Baleares y para ello se ha ampliado de 76 a 216 el número de centros en los que se pueden realizar estas pruebas de diagnóstico de manera gratuita.