Laboratorio de microbiología de Son Espases. | Pere Bota

El Servei de Microbiologia está analizando si la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido ya ha llegado a Baleares. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que los investigadores rastrean si esta nueva mutación del virus ya está infectando a ciudadanos de las Islas.

La nueva cepa del Sars-CoV2 presenta una alta capacidad contagiadora y los expertos que hacen el seguimiento de la situación sanitaria en Reino Unido no descartan que pueda estar detrás del aumento de la incidencia del coronavirus en el país.

Noticias relacionadas

Armengol ha alertado en su comparecencia de la situación de «peligro extremo» en la que se encuentra Mallorca y ha informado de que no descartan tener que activar nuevas normas a partir del próximo lunes, 28 de diciembre.

La presidenta ha detallado la situación epidemiológica de las diferentes islas. En el caso de Mallorca, la incidencia en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes ya alcanza los 518,96 casos; en los últimos siete es de 320,19. La tasa de positividad ya se sitúa en el 8,86%. En Menorca, la incidencia en los últimos 14 días es de 137 casos y la tasa de positividad baja al 2,66%. En Ibiza, la situación ha empeorado un poco con 105 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días con una tasa actual de positividad del 4,50. La que ha empeorado en los últimos días es Formentera que pasa a fase 2 con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 422,85 casos por cada 100.000 habitantes.