IES Ramon Llull de Palma, el primer día de clases, con pupitres vacíos para garantizar separación por el COVID-19. | CAIB

Un total de 63 grupos de centros educativos de Baleares están en cuarentena en Baleares, el 0,78% del total de aproximadamente 8.000 grupos que hay en las Islas.

Así ha informado este lunes el Govern tras celebrarse el Consell de Govern, en el que se han ofrecido los datos de incidencia de la COVID-19 en los centros educativos de las Islas Baleares relativas a la semana anterior, del 12 al 18 de diciembre.

Noticias relacionadas

Durante la semana pasada, en Baleares un docente de un centro de Mallorca ha dado positivo en una prueba PCR. Esta cifra representa el 0,006% de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos de las Islas.

En cuanto al alumnado, 370 alumnos han dado positivo, cifra que supone el 0,2% de alumnos. Por islas, 354 son de Mallorca, cuatro de Menorca, 10 de Ibiza y dos de Formentera, una isla donde las últimas 10 semanas no se había detectado ningún positivo entre los alumnos.

Con referencia a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana pasada fue del 91,2%. En cuanto a los cribados, esta semana pasada se han aplicado a 298 alumnos y 25 profesores de 71 colegios, con un total de cinco positivos.