Un camión, frente a la empresa Pfizer que ha producido una de las vacunas contra el coronavirus. | Reuters

Cuenta atrás para la llegada de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a Baleares. La conseller de Salut, Patricia Gómez, anunció este martes que las primera dosis llegarán a las Islas este domingo, sobre las 09.30 horas.

Está previsto que la a partir de ese día, en toda España se comience a vacunar a la población, «en correcta igualdad de todos lo territorios», con «un protocolo común en el conjunto de España, más allá de que cada Comunidad se organice para poder llegar con la mayor brevedad» a todas las personas.

Noticias relacionadas

En Baleares está previsto que se suministre la vacuna a entre 500 y 1.000 personas al día y la previsión este tener vacunados a todo el personal y usuarios de residencias a finales del próximo mes de enero.

Cabe recordar que pese a la administración de la vacuna, los expertos recomiendan no bajar la guardia ya que coincide además en un momento de elevadísima transmisión en la comunidad. Se estima que la inmunidad en los vacunados se alcanza en unos veinte días.

La Unión Europea avanzó la pasada semana que la vacunación se realizaría al mismo tiempo en todos los países a partir del domingo.