Varios sanitarios atienden a un paciente COVID en la UCI de Son Llàtzer. | Teresa Ayuga

Con la incidencia acumulada de casos disparada, Baleares ha notificado este miércoles su cifra más alta de positivos en coronavirus -confirmados en una prueba diagnóstica- en un solo día, con 604 casos nuevos - hasta 183 más que este martes-. Salut Pública no ha informado de nuevos fallecimientos en las últimas horas.

En las últimas 24 horas, se han realizado en la comunidad autónoma un total de 6.644 pruebas, con una tasa de positividad en alza que alcanza el 9,09 por cientos. Cabe señalar que estos últimos días también se ha detectado un aumento de ciudadanos que acuden, de cara a Navidad y ante movimientos, a realizar un test diagnóstico.

La cifra de pacientes atendidos por el Servei de Salut también alcanza récords en las Islas con 6.630 afectados. La situación en los centros hospitalarios sigue tensándose con 305 pacientes ingresados en planta y 55, en UCI. Hasta 39 hospitalizados han recibido el alta en las últimas 24 horas y 270, con seguimiento por Atención Primaria, se han curado.

Mallorca, al alza

Noticias relacionadas

Los contagios siguen disparados en Mallorca. Sigue siendo la isla más afectada por la COVID-19 y este miércoles se han sumado 570 nuevos positivos de los 604 detectados en toda Baleares. Un total de 287 personas requieren seguimiento hospitalario y otras 50 están ingresadas en UCI.

Los técnicos de Salut Pública siguen muy pendientes de las tendencias en Ibiza, donde se han detectado 10 casos nuevos y se hace seguimiento a 271 personas afectadas. En Menorca se ha confirmado 17 nuevos casos y hay siete personas ingresadas en planta y dos en UCI. Formentera, por su parte, suma 7 nuevos enfermos con coronavirus.

Empeoramiento de las residencias

A partir del domingo, los usuarios de las residencias comenzarán a recibir la vacuna contra el coronavirus, según ha anunciado la consellera Patricia Gómez. La vacuna llega en un momento en que los casos están disparados en Baleares y con 135 usuarios con infección activa y también 77 trabajadores. Ya son 211 las personas que han fallecido en las residencias y, actualmente, 117 están hospitalizadas.