Imagen de archivo de la consellera de Salut. | Redacción Local

La consellera de Salut del Govern, Patricia Gómez, ha revelado que este pasado martes murió en uno de los hospitales de Baleares una mujer de 25 años de edad, que «aparentemente» no presentaba problemas de salud previos a su contagio de coronavirus.

Con este caso particular ha querido Gómez mantener activa la sensibilidad de la población de Baleares en un momento muy complejo, en el que tanto Mallorca como las Islas en su conjunto encabezan las cifras de incidencia acumulada a nivel estatal.

Noticias relacionadas

La consellera de Salut ha afirmado en rueda de prensa que «no me gusta hablar de situaciones personales, pero son casos duros», en los que unas «complicaciones» provocan el peor de los desenlaces.

De este modo pretende el Govern mantener la sensibilidad de los ciudadanos baleares, para que se respeten al máximo las medidas sanitarias y las restricciones en los venideros días festivos.

«La población es responsable y ya sabe qué puede y qué no puede hacer», ha zanjado la consellera. Además ha incidido en que la vacuna supone «una cierta esperanza», a pesar de que el camino de la inmunización será largo y probablemente ocupará todo el año 2021.