Uno de los ultracongeladores de Can Misses. | Marcelo Sastre

Este lunes llegan a Baleares, en concreto a Mallorca, Menorca e Ibiza, un total de 5.850 dosis de vacunas de Pfizer para continuar con la vacunación contra la COVID-19 en el archipiélago.

Según ha informado el director general del IbSalut, Juli Fuster, "se calcula que 3.900 dosis se enviarán a Mallorca, 975 a Menorca y otras 975 a Ibiza. Habrá que esperar un poco más para que lleguen a Formentera, debido a que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer se destinarán a residencias".

Noticias relacionadas

"Con la llegada de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer, se espera poder vacunar a entre 500 y 1.000 personas diariamente", ha aseverado.

En esta línea, el Govern balear ha calculado que en dos semanas aproximadamente podría finalizar la primera vuelta de vacunación en las residencias. En total, el colectivo de usuarios y profesionales de las mismas comprende una población de unas 12.000 personas en las Islas --aproximadamente 8.500 personas en Mallorca--.

La campaña de vacunación continuará, por tanto, este lunes, con la llegada a las tres islas de las primeras 5.850 dosis de la vacuna de Pfizer. La compañía suministrará cada semana el mismo número de dosis hasta llegar a las 73.123 vacunas en el primer trimestre del próximo año.