Algunos enfermos con COVID-19 tienen que ser ingresados en la UCI. | Teresa Ayuga

Baleares suma 2 nuevos fallecidos con COVID-19 desde el pasado jueves y un total de 707 contagios en los dos últimos días, según los datos de última hora que han sido facilitados este lunes por parte de la Conselleria de Salut. Del total de nuevos infectados, 311 se han detectado en las últimas 24 horas, a partir de 3.384 pruebas diagnósticas, lo que sitúa la tasa de positividad en el 9,09%.

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 459 personas y 33.858 personas se han infectado en las Islas.

Noticias relacionadas

Cabe apuntar que este domingo Salut Pública no ofreció datos, y que en los datos recopilados hasta este lunes se observa el aumento de la presión en las UCI con 81 pacientes ingresados, 16 más desde el jueves. La mayoría de estos enfermos son atendidos en centros hospitalarios de Mallorca (75), otros cinco en Ibiza y en Menorca, dos.

La presión asistencial sigue creciendo estos días. En estos momentos, hay un total de 340 pacientes ingresados en planta; la mayoría de ellos en hospitales de Mallorca (327); le sigue Ibiza con 8 y Menorca, con cinco. Por contra, Salut informa de que ha habido nueve altas en los hospitales en las últimas 48 horas y otros 182 pacientes se han curado.