Las UCI tienen mucha presión.

La presión asistencial aumenta y en las Unidades de Cuidados Intensivos de Baleares (UCI) no había tantos pacientes con COVID-19 desde el pasado 14 de abril. Actualmente hay 81 enfermos críticos con coronavirus y el 14 de abril eran 86.

No obstante, ha habido momentos peores. El pico de ingresos en la UCI tuvo lugar el día 6 de abril, cuando se contabilizaron 115 pacientes críticos con COVID. La ocupación de estas unidades preocupa especialmente, ya que estos ingresos requieren más tiempo que los que se realizan en planta.

Noticias relacionadas

Por su parte, en planta hay 340 personas con coronavirus hospitalizadas en las Islas. Estas cifras se superaron el pasado mes de septiembre; se llegaron a superar los 400 casos. El pico de la segunda ola se alcanzó el 8 de septiembre, con 410 pacientes en planta. La cifra más alta desde el inicio de la pandemia son los 592 pacientes ingresados en planta que se contabilizaron el día 4 de abril.

Satse ha denunciado este lunes que el hospital de Son Espases y el personal están saturados. Así lo ha denunciado la delegada sindical de Satse, Erlina Vijande. En este sentido, ha argumentado que aunque hay espacios suficientes para habilitar camas no hay personal cualificado para poder atenderlas.

Por su parte, el IB-Salut ha convocado de urgencia a la Junta de Personal depara pedirles a los sanitarios de Son Espases que renuncien a sus vacaciones hasta que mejore la situación epidemiológica.