Las previsiones del inicio de las clases se dan «con total prudencia». | Redacción Local

El Govern Balear mantiene sin cambios la previsión de vuelta al cole tras las fechas navideñas pese al aumento de los contagios, si bien las previsiones se dan «con total prudencia», según reconoció la consellera de Presidència y portavoz del Ejecutivo Pilar Costa.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ya había dicho el día anterior que el Govern quiere que la vuelta al cole se haga con normalidad, dentro de las circunstancias extraordinarias de la pandemia. «Las escuelas son un lugar seguro», dijo la presidenta, que además aprovechó para agradecer la labor de los docentes.

Tampoco hay cambios de importancia en el plan de vacunación de Govern, pese al retraso en la llegada del nuevo lote previsto para ayer. Se espera que este martes lleguen las más de 5.000 vacunas que debían haber llegado ayer y el Govern tiene intención se empezar a vacunar en cuanto se puede en el resto de islas. «Nuestra idea es que en Menorca y en Eivissa se pueda empezar a vacunar desde hoy».

Noticias relacionadas

73.000 hasta abril

Los cálculos del Govern señalan que, hasta el mes de abril, se habrán administrado un total de 73.000 vacunas entre el personal de máximo riesgo, empezando por los residentes y dependientes y el personal sociosanitario. A partir del segundo semestre comenzará a administrarse a la población siguiendo criterios de máximo riesgo.

El retraso en la llegada de las vacunas se debe a problemas logísticos surgidos en el centro de distribución de Bruselas, según informó el Ministerio de Sanidad, que espera que hoy queden resueltos.