Los datos del coronavirus en Baleares el 2 de enero

| Palma |

Valorar:
Una imagen del reciente cribado que se llevó a término en Sóller.

Una imagen del reciente cribado que se llevó a término en Sóller.

Ultima Hora

La Conselleria de Salut ha ofrecido este sábado los primeros datos de coronavirus del 2021. Y así, Baleares entra en el nuevo año con...

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 470 personas en las Islas y 35.603 se han contagiado.

La presión asistencial se ha reducido ligeramente, ya que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 84 enfermos críticos con COVID-19 (uno menos en 24 horas) y 324 en planta (14 menos). Además, se han dado 48 altas hospitalarias y 309 en Atención Primaria.

La tasa de positividad es del 9,77 %. En las últimas 24 horas se han realizado 5.189 pruebas de diagnóstico, de las que 507 han resultado positivas; se trata de 60 menos que la jornada anterior.

En las residencias de la tercera edad hay 91 usuario contagiados, de los que 81 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 215 residentes, ninguno de ellos en las últimas 24 horas. Además, hay 59 profesionales contagiados.

En cuanto a los profesionales sanitarios, un total de 414 se encuentran afectados por la COVID-19: 197 son positivos y el resto están aislados por haber sido contacto estrecho de un infectado.

Baleares despidió 2020 con cuatro fallecidos y 507 contagiados de COVID-19 en las últimas 24 horas, según los datos facilitados el pasado 31 de diciembre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eivissenca
Hace 4 meses

Nam malament, nam malament...

Valoración:2menosmas

jgb
Hace 4 meses

Somos muuuuuuu malos e irrrrrrresponsables el 10 de enero todos contagiados ya se pueden ahorrar las vacunas....... 8000 millones de habitantes en este mundo, 60 millones de contagiados y...... menos de 2 millones de fallecidos y a esto le llaman pandemia, aquí en europa toooooodo muy mal y en Wuhan de fiesta..... una tomadura de pelo...

Valoración:-3menosmas

Ana
Hace 4 meses

¿Y realmente hay alguien con dos dedos de frente que ha pensado que los números no iban a subir? Es de locos pensar que la gente iba a ser responsable durante las Navidades y fiestas. Allí lo dejo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1