El Govern aprueba que Ibiza pase a nivel 3 por el aumento de contagios

| | Palma |

Valorar:
La portavoz del Govern, Pilar Costa.

La portavoz del Govern, Pilar Costa.

Redacción Local

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado este lunes que «es muy improbable» que se puedan relajar las medidas el próximo lunes debido a la incidencia acumulada y al número de contagios que puedan derivarse de Fin de Año. No obstante, podrían modularse algunas de las medidas que ya han tomado. En este sentido, ha puesto como ejemplo las restricciones en los centros comerciales.

En el caso de que tuviese que haber nuevas restricciones, debido a que las cifras no mejoran, Costa ha respondido que en Mallorca ya hay «medidas muy contundentes» y que lo importante es cumplirlas. En este sentido, ha precisado que aún falta una semana y se seguirá evaluando la situación, teniendo muy en cuenta la presión asistencial, que es elevada.

«La pandemia aún está muy lejos de ser erradicada», según ha asegurado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa. En este sentido, ha informado que la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes es de 547; por lo que ha subido respecto al día 25 de diciembre, que era de 522 casos.

Por islas, la incidencia acumulada en Mallorca es de 608 casos; en Menorca, 166; en Formentera, 388; y en Ibiza, 293. El porcentaje de positividad se ha incrementado mucho más en Ibiza que en el resto, por lo que el Govern ha aprobado subir el nivel de alerta al 3 y adelantar el toque de queda a las 22:00 horas y cerrar el interior de los bares y restaurantes. Estas medidas entrarán en vigor el 7 de enero.

Respecto a la llegada de la vacuna, ha asegurado que se cumplirá el calendario previsto. Además, ha precisado que la pandemia sigue conviviendo con nosotros y hay que seguir extremando las medidas de seguridad. En este sentido, ha pedido a los ciudadanos que no se relajen y eviten las aglomeraciones.

Preguntada por el inicio del curso escolar, ha respondido que el comienzo del curso escolar se mantiene para el día 8 de enero, salvo para los que han elegido este día como el de libre elección.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 14 días

Esa personaje de la foto , que hace sin mascarilla???

Valoración:0menosmas

Aníbal
Hace 14 días

Pero el nivel 3 no era, básicamente, lo mismo que el nivel 2 pero básicamente pasando de 10 a 6 personas las reuniones no convivientes??!!...o lo que pasa es que si Mallorca tenía ya estas restricciones (toque de queda 22 y cierre de interiores) nosotros tenemos que pringar tbn?!!...más bien lo segundo!!!...hasta un sitio ya de políticos ineptos y vendidos!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1