Cribado masivo con test de antígenos puesto en marcha por el Govern en la zona básica de salud de Son Serra. | CATI CLADERA

La Conselleria de Salut i Consum del Govern balear ha cifrado entre 170 y 190 millones el volumen de gastos derivados de la pandemia de la COVID-19 en 2020 en Baleares.
Salud ha respondido este lunes así a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde se ha informado del balance del Ejecutivo balear sobre 2020.

A pesar de que el ejercicio presupuestario 2020 se tiene que cerrar, según la Conselleria todavía no hay cifras definitivas, sino previsiones de gasto de cierre del ejercicio 2020.

Noticias relacionadas

El Govern ha detallado que el cierre del ejercicio presupuestario «no es inmediato, y por lo tanto aún hay que esperar unas semanas» para contabilizar todos los gastos e ingresos relativos al ejercicio 2020 para disponer de datos definitivos.

Por su parte, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha precisado, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, que los gastos del Ejecutivo en 2020 han estado «marcados por la pandemia».

Asimismo, ha señalado que la financiación y la inversión han sido «una prioridad» para el Govern. De hecho, ha subrayado que el Ejecutivo balear «nunca ha dejado de tener como prioridad» la reivindicación de la aplicación del REB. «Seguiremos trabajando en este sentido en 2021 con el Gobierno», ha insistido.