Coronavirus

El PP pide ayudas para la hostelería y que se alarguen los ERTE

Propone una rebaja del IVA al 4% para la hostelería y al 10 % para las peluquerías

| | Palma |

Valorar:
Un bar de Ibiza durante el confinamiento.

Un bar de Ibiza durante el confinamiento.

DANIEL ESPINOSA

El PP pide ayudas directas a los bares y restaurantes para hacer frente a las nuevas restricciones, una bajada al 4 por ciento del IVA para los hostelería, bajar al 10 por ciento el IVA de gimnasios y peluquerías y prolongar los ERTE más allá del 31 de enero próximo.

Son algunas de las medidas que figuran en una proposición registrada en Parlament donde se defienden medidas de apoyo a los autónomos.

Además de estas medidas, se insta a hacer una moratoria y exención fiscal para las empresas sin ingresos mientras esté vigente el estado de alarma y prorrogar durante seis meses la tarifa plana a todos los autónomos. Se pide también al Gobierno reducir las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores autónomos de los sectores económicos más afectados por la pandemia, en función de sus reducciones de ingresos.

Otra de las peticiones del PP es que desarrolle un plan de ayudas al alquiler de los autónomos que sean obligados al cierre total de su actividad, y progresivo para los que sufran otro tipo de restricciones, con la creación de una línea ICO de ayudas al pago del alquiler, así como la creación de una nueva línea de Liquidez de los Préstamos para refinanciar deuda con preferencia para los sectores económicos más afectados por la crisis económica.

Autónomos de temporada
La propuesta de los ‘populares’ insta al Gobierno a atender la especial situación de los autónomos de temporada, que incluya al sector cultural, musical, taurino y feriante entre otros; a facilitar ayudas directas a los sectores más afectados por las nuevas restricciones por el estado de alarma como el taxi, las agencias de viaje, el transporte, el ocio nocturno o el ocio infantil y a expandir las medidas de protección a los autónomos, a los profesionales mutualistas, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ansia
Hace 10 días

Ahora va a resultar que los bares son esenciales como la alimentacion, podremos pasar sin comer pan pero no sin tomar un café.

Valoración:1menosmas

Paro, hambre, miseria y piojos
Hace 11 días

jgb, en todo caso los mantenidos son el gobierno, los politicos y todos sus hijos, amigos y chanchulleros . Cuentame como mantener una familia, comer y pagar alquiler con 700 euros del erte?. Eso no es ser mantenidos, eso se llama MISERIA, que es exactamente hacia donde nos quiere llevar esta dictadura social-comunista. Son expertos en fabricar pobres por que son más fáciles de manejar y manipular.

Valoración:0menosmas

El cigarro
Hace 11 días

No aprovechan los titulares. Que se alaaaaaaaaarguen los reyes. 😂😂😂

Valoración:menosmas

rosario
Hace 11 días

Efectivamente la hostelería que engloba a todo, bares, restaurantes, hoteles, discos, cafeterías, chiringuitos de playa ya pagan un IVA reducido, aun quieren bajarlo mas al superreducido para que paguen como: el pan, harina, huevos, leche, quesos, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos, medicamentos y cereales. Algo falla. desde cuando todo esto es de carácter

Valoración:1menosmas

consumidor
Hace 11 días

Bajar el iva de la hostelería al 4% que ahora paga el 10% mientras los usuarios/as y consumidores/as pagamos el 21% en multitud de suministros y servicios que son imprescindibles para los hogares, incluso parte de los productos de la cesta de la compra. Es una broma no. Lo que hay qué hacer es subirlo al máximo.

Valoración:5menosmas

jgb
Hace 11 días

Y esta es la solución....nos estamos instalando peligrosamente en una espiral que nos lleva a ser un país de mantenidos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1