Esta mañana han llegado a Ibiza cerca de 1.000 vacunas contra el coronavirus.

Ibiza ha recibido esta mañana una nuevo envío de vacunas contra el coronavirus. Se trata de una caja con 975 dosis. Esta caja (que se puede ver en la imagen) contiene una bandeja con 195 viales. Cada vial contiene cinco dosis. Por tanto, según explican desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, en una caja van 975 vacunas.

Vale la pena destacar que las dosis ya han quedado almacenadas en un congelador especial en Ibiza.

Por otro lado, Baleares recibió este pasado lunes por la noche 4.875 vacunas contra la COVID-19, que se suman a las 6.990 de la semana pasada.

Noticias relacionadas

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares han explicado que este martes se enviarán 975 unidades a Ibiza y el resto se quedarán en Mallorca; esta semana no está previsto realizar ningún envío a Menorca, ya que se realizó la semana pasada. El próximo lunes volverán a llegar más vacunas a las Islas.

Desde el IB-Salut aseguran que se está cumpliendo el calendario de vacunación previsto; no se han agotado todas las dosis para tener una reserva que garantice que los ya vacunados tendrán una segunda dosis en el caso de que hubiese algún retraso en la llegada de vacunas.

Salut ha asegurado que las 3.134 vacunas contra la COVID-19 que se han puesto hasta este pasado lunes a residentes y profesionales de geriátricos suponen el 52,1 % de las que ha recibido Baleares. La previsión es que esta semana se termine de vacunar en las residencias y la próxima semana se comience con los centros de personas con discapacidad.