EIVISSA. POLITICOS. La presidenta Francina Armengol, en una imagen de archivo. | Redacción Local

Francina Armengol, que este martes se encontraba en un acto oficial en Santanyí, ha querido aclarar que entiende «perfectamente la situación de los ciudadanos», en relación a la protesta que se ha llevado a cabo en Palma por el cierre de la hostelería.

Asimismo, la presidenta del Govern Balear ha dicho que, aunque «sabemos que estas medidas crean problemas en la economía de sectores concretos como el de la hostelería y la restauración que esta noche tiene que cerrar la barrera, desde el Govern acompañará esta situación con ayudas a los sectores más afectados». Al respecto, ha adelantado que «esta semana empezarán las reuniones para activar estas ayudas».

Noticias relacionadas

«Es una pandemia sanitaria que provoca que Mallorca esté en riesgo muy grave, es fundamental tomar decisiones y tenemos la obligación de proteger la salud, es nuestra obsesión», ha dicho Armengol, quien ha recalcado que es «una situación muy complicada».

Respecto a la prohibición de Delegación de Gobierno de que se celebrara la manifestación, la presidenta ha explicado que «las quejas y demandas son normales, pero se han de hacer dentro de un orden y se han de cumplir las normas sanitarias».