Los representantes del Govern han trasladado a todos los asistentes el calendario que se seguirá en próximas fechas para afrontar con garantías el proceso de vacunación de toda la población. | CAIB

El Govern ha prometido este miércoles a los principales sindicatos y patronales del sector turístico que administrará sin demoras todas las vacunas contra la COVID que reciba para «rebajar lo antes posible la incidencia de la enfermedad».

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y otros altos cargos de su departamento y de la Conselleria de Sanidad han explicado la estrategia y el calendario de vacunación a representantes de las organizaciones sindicales y empresariales en una reunión presencial y telemática.

Según informa el Govern en un comunicado, Negueruela ha recordado tras el encuentro que en Baleares se habían puesto 5.347 vacunas a residentes y trabajadores de geriátricos hasta este miércoles, cuando se ha iniciado la ronda de vacunación de profesionales sanitarios y usuarios y trabajadores de centros de discapacitados.

Noticias relacionadas

Ha recordado que, además, hay reservadas otras 5.347 unidades para completar con la segunda dosis la vacunación de los ancianos de residencias y sus cuidadores.

«Negueruela ha trasladado a los asistentes que Baleares está capacitada para administrar todas las vacunas que le sean suministradas y que con la llegada de la vacuna de Moderna se dejará de reservar segundas dosis y se vacunará en fin de semana, lo que acelerará notablemente el proceso», explica su departamento en un comunicado.

Han participado en la reunión los secretarios generales regionales de UGT y CCOO, Alejandro Texías y José Luis García, respectivamente, y los presidentes de patronales hoteleras María Frontera (FEHM), Gabriel Llobera (ACH), Azucena Jiménez (ASHOME) y Ana Gordillo (FEHIF), entre otros representantes patronales.