Las dosis, cerca de 6.000, han llegado a Mallorca con tres días de retraso. | Govern de les Illes Balears

Ya está en Baleares el tercer envío de vacunas de Pfizer. Un total de 5.820 dosis de la vacuna contra el coronavirus han llegado a Mallorca este jueves, tres días después de lo previsto; una demora «inadmisible», según calificó el Govern balear, y que forzó este miércoles al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a confirmar públicamente que las vacunas aterrizarían sí o sí este jueves en Mallorca.

El Govern ha detallado, en un comunicado, que 975 dosis serán para Ibiza, otras 975 para Menorca, y el resto se distribuirán en Mallorca. Con estas nuevas dosis se continuará con la vacunación de usuarios y profesionales de las residencias de personas con discapacidad y los de aquellas residencias que a causa de un brote no han podido recibir su vacuna.

Noticias relacionadas

También se utilizarán para continuar con la vacunación de los profesionales sanitarios y no sanitarios de primera línea COVID, un total de 7.337 profesionales tanto de la red pública como de la privada.

Un total de 1.476 profesionales fueran vacunados el primer día: 1.058 en Mallorca, 239 en Menorca y 179 en Ibiza y Formentera, aproximadamente el 20% del total. Los profesionales de primera línea son aquellos que trabajan en los servicios de urgencias, radiología, neumología, microbiología, medicina interna, UCI, laboratorios y transporte urgente.