Llega a Baleares el tercer lote de vacunas de Pfizer

| Palma |

Valorar:

Las dosis, cerca de 6.000, han llegado a Mallorca con tres días de retraso.

Govern de les Illes Balears

Ya está en Baleares el tercer envío de vacunas de Pfizer. Un total de 5.820 dosis de la vacuna contra el coronavirus han llegado a Mallorca este jueves, tres días después de lo previsto; una demora «inadmisible», según calificó el Govern balear, y que forzó este miércoles al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a confirmar públicamente que las vacunas aterrizarían sí o sí este jueves en Mallorca.

El Govern ha detallado, en un comunicado, que 975 dosis serán para Ibiza, otras 975 para Menorca, y el resto se distribuirán en Mallorca. Con estas nuevas dosis se continuará con la vacunación de usuarios y profesionales de las residencias de personas con discapacidad y los de aquellas residencias que a causa de un brote no han podido recibir su vacuna.

También se utilizarán para continuar con la vacunación de los profesionales sanitarios y no sanitarios de primera línea COVID, un total de 7.337 profesionales tanto de la red pública como de la privada.

Un total de 1.476 profesionales fueran vacunados el primer día: 1.058 en Mallorca, 239 en Menorca y 179 en Ibiza y Formentera, aproximadamente el 20% del total. Los profesionales de primera línea son aquellos que trabajan en los servicios de urgencias, radiología, neumología, microbiología, medicina interna, UCI, laboratorios y transporte urgente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace 9 meses

Ahora solo falta que las pongan cuanto antes. A este ritmo no hay temporada en 5 años.
Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1