Cribado de residentes retornados en Ibiza, uno de los puntos que más preocupan a las autoridades. | Marcelo Sastre

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha revelado que las Islas son la segunda comunidad en todo el Estado que realiza más pruebas de detección de coronavirus, unas 3.100 por cada 100.000 habitantes.

Así lo ha revelado Arranz este jueves en rueda de prensa, valorando algunos de los principales datos que describen la actual y preocupante situación de la pandemia de coronavirus en Baleares, con los contagios disparados y una tasa de positividad muy elevada, especialmente en Mallorca y sobre todo en Ibiza.

Noticias relacionadas

Arranz ha resaltado que este dato de pruebas diarias realizadas explica en cierta medida el gran número de contagios que se están detectando en estas jornadas en las Islas.

«Es un dato que a veces nos cuesta situar, comparado con otros territorios», ha indicado el experto, quien ha matizado que todas las comunidades vienen incrementando el número de pruebas que cada día realizan a sus habitantes, con lo que la consecuencia lógica es un incremento generalizado de la tasa de positividad a nivel estatal en las siguientes fechas.