Los estancos tienen permiso para abrir todos los días de la semana. | Jaume Morey

Los estancos podrán abrir los domingos, además del resto de días de la semana, al tratarse de un servicio básico esencial, según aclaran desde el Govern. Durante el primer estado de alarma, los estancos también pudieron abrir para que los ciudadanos pudieran hacer sus compras.

El Govern tiene previsto publicar una serie de aclaraciones con muchas de las dudas cotidianas que se han generado tras la última prohibición de que los ciudadanos solo se relacionen con los convivientes. Una de las dudas tiene que ver, por ejemplo, con el excursionismo y el ocio en la naturaleza, porque no está claro si se puede ir a disfrutar del campo con personas que no son convivientes.

Noticias relacionadas

El Govern ya aclaró, por ejemplo, que el deporte está permitido si se practica en el exterior y no hay contacto, como puede ser un partido de tenis o de pádel, pero no está permitido que dos familias se junten para ir a pasear con los niños en bicicleta.

El Govern aprobará esta serie de aclaraciones junto con la norma que además fija el pase de Menorca al nivel 4 de máxima gravedad por riesgo de contagios. Menorca, además de Formentera, era la Isla que presentaba una mejores datos epidemiológicos, pero el aumento de los contagios ha obligado a tomar medidas restrictivas en restauración y comercio.