El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y responsable del área económica, Toni Costa, calificó ayer el plan de ayudas del Govern balear para paliar las restricciones anticovid como una medida «totalmente insuficiente».

Según apuntó Costa en una nota de prensa, el plan de ayudas anunciado ayer por la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras las protestas en la calle al principio de la semana del sector de la restauración, bares, ocio y gimnasios es otro «decorado que por desgracia tendrá escasa eficacia».

Noticias relacionadas

«Ha sido necesario que los sectores que están ya en la ruina montasen una importante manifestación para que el Govern se haya dado cuenta de la descomunal crisis económica y social que sufre Baleares, obligándoles a improvisar deprisa y corriendo en tres días un pseudo plan para intentar combatir el descontento de la ciudadanía», aseguró.

«Sin embargo, no parece que Armengol haya entendido correctamente el mensaje, puesto que tras lo sucedido estos días, presenta un plan de ayudas totalmente insuficiente y además, cofinanciado y con medidas que dependen de otras administraciones, sin que aparentemente se les haya preguntado al respecto», añadió.