Servicio de limpieza en los centros escolares de Baleares. | Govern balear

Después de las vacaciones de Navidad, el Govern ha vuelto a ofrecer los datos de la incidencia del coronavirus en los centros escolares, que retomaron su actividad el pasado día 8 de enero. Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, un total de 540 escolares han dado positivo entre los días 9 y 15 de enero, así como 11 docentes, de un total de 424 centros escolares de Baleares. Pese a que el Govern, en base a los datos recopilados, continúa asegurando que «transmisión en los colegios de las Islas es baja», «las cifras de posititividad son más elevadas que en el primer trimestre».

De los alumnos infectados un total de 411 son de centros educativos de Mallorca; 23 de Menorca y 106, de Ibiza.

Noticias relacionadas

En estos momentos hay un total de 49 grupos escolares en cuarentena, 46 de ellos desde la última semana. La mayoría, 20, son de centros educativos de Mallorca; 11 de colegios de Menorca y 3, de Ibiza.

Según los estudios de contactos, ha subrayado Costa, el 98'7% dan negativo, por lo que la transmisión sigue siendo muy baja. Respecto a los cribados, en las últimas semanas se han cribado a 311 alumnos y 51 profesores, dando resultado como seis casos positivos.