La ocupación de las UCI es muy elevada. | Teresa Ayuga

Jornada negra en Baleares con once nuevos fallecimientos por coronavirus, según ha confirmado Salut Pública en su actualización diaria de los datos de la pandemia. El Govern ha notificado diez nuevas muertes al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias y una residencia de mayores le ha comunicado un óbito, que ahora deberá ser validado por el Servei d'Epidemiologia. En estos momentos, ya son 528 las personas que han perdido la vida en Baleares por la COVID-19.

Respecto a los nuevos casos, Salut ha detectado 528 casos nuevos en el último día, a partir de 5.701 pruebas diagnósticas, lo que sitúa la tasa de positividad en el 9,26%. En estos momento un total de 10.665 personas están recibiendo asistencia por parte del Servei de Salut.

Por Islas, en Mallorca se han contabilizado un total de 291 casos nuevos; hay 350 enfermos ingresados y 107 recibiendo atención en la UCI. En Menorca, en el último día, se han detectado 24 positivos nuevos. En esta isla hay 9 personas hospitalizadas y cuatro en UCI. En Ibiza, la cifra de nuevos positivos alcanza los 193, con 87 personas hospitalizadas en planta y 13, en UCI. Finalmente, en Formentera hay 20 nuevos casos y 70 personas bajo los cuidados de Atención Primaria.

Presión en los hospitales

Noticias relacionadas

Los hospitales de Baleares cuentan con un total de 446 pacientes ingresados en planta con coronavirus y 124, en UCI, uno menos que en la jornada anterior.

Por contra, el Govern ha informado de que en las últimas horas se han realizado hasta 53 altas hospitalarias y Atención Primaria ha informado de que otro 363 enfermos han superado el virus.

Residencias de mayores

Las residencias de mayores han comunicado al Govern una nueva muerte, pendiente de validación. No obstante, en estos centros hay 112 usuarios infectados, con hasta 100 ingresos, y 103 profesionales que también se encuentra afectados por la COVID-19. Ya son 236 las personas que han perdido la vida en las residencias de Baleares desde el inicio de la pandemia.