El acusado, este viernes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | Juan P. Martínez

Un hombre, de 40 años de edad, ha sido condenado este viernes al pago de una multa de 720 euros por saltarse el confinamiento en Palma cuatro veces en menos de 24 horas el pasado mes de abril. El acusado ha reconocido los hechos y se ha declarado culpable de un delito de desobediencia grave.

Noticias relacionadas

Los hechos se remontan al 10 de abril. Ese día, sobre las 12.00 horas, fue interceptado saliendo del poblado de Son Banya. Menos de una hora después agentes de la Policía Nacional se toparon con él en Son Gotleu y pasados unos minutos de las 16.00 horas regresó al primer lugar donde fue visto. Ese día fue detenido y puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia. Aun así, la mañana siguiente fue interceptado de nuevo por la calle General Riera. Esta vez un juez lo envío a la cárcel y allí estuvo nueve días.

Inicialmente el procesado, de nacionalidad española, se enfrentaba a un año de prisión. Tras un acuerdo de conformidad entre las partes, la condena ha quedado fijada en una multa de 720 euros.