El obispo Sebastià Taltavull, en el Palau Episcopal. | Jaume Morey

El Obispo de Mallorca ha pedido perdón. Sebastià Taltavull, a través del Bisbat de Mallorca, emitió a última hora del lunes un comunicado en el que lamenta la confusión que haya podido crear su vacunación contra la COVID-19 en la residencia Sant Pere i Sant Bernat de Palma pese a no ser trabajador ni usuario de la misma.

Taltavull, que recibió el fármaco el pasado día 5 de enero, sostiene que es usuario activo de este centro y que está incluido en todos los protocolos sanitarios que se siguen en la residencia destinada a sacerdotes jubilados.

Noticias relacionadas

En el comunicado remitido por el Bisbat se asegura que el sacerdote menorquín recibió la primera dosis de la vacuna «como el resto de los residentes, religiosas y empleados de la casa. Las cuestiones médicas, de enfermería y las vacunas habituales, como la de la gripe, le son administradas en la Casa Sacerdotal. Ademas, se ha sometido a todos los cobrados de pruebas pertinentes en este centro durante el tiempo de pandemia», señala la nota.

En el último párrafo del escrito se subraya que «el Obispo lamenta la confusión que haya podido generar esta situación y manifestó que en ningún momento ha habido la más mínima intención de actuar en contra del protocolo establecido por las autoridades sanitarias. Por eso, pide perdón por el malestar que haya podido provocar este hecho».