Company acusa a Armengol de «haber perdido la autoridad en una madrugada lamentable» y después le ofrece tres pactos

| Palma |

Valorar:
El presidente del PP, Biel Company.

El presidente del PP, Biel Company.

Jaume Morey

El presidente del PP, Biel Company, ha acusado este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de haber perdido la autoridad. «Usted perdió toda la autoridad en una madrugada lamentable que en cualquier país europeo habría supuesto su dimisión inmediata».

Además, le ha reprochado que haya tenido una falta de empatía hacia los sectores afectados y de haber aprobado numerosas restricciones sin explicarlas.

También le ha reclamado que sea más reivindicativa ante Pedro Sánchez, así como que hya más claridad sobre las personas vacunadas. A su modo de ver, la mejor campaña de promoción de Baleares sería la de colas de personas vacunándose de forma masiva.

Company ha comparado la situación de Baleares con la de Canarias y la ha recriminado que la situación del Archipiélago balear sea peor.

El líder de la oposición ha asegurado que el Govern no dialoga con la oposición y le ha ofrecido tres pactos. Uno para aprobar un «nuevo plan de reactivación más ambicioso y mejor orientando, que pasa por orientar el presupuesto de 2021». Otro para crear una comisión para la gestión de los fondos europeos. Y un tercero para reclamar más ayudas al Gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, ha asegurado que es el momento de superar los frentismos y le ha tendido la mano. «Las encuestas electores, no lo sé, pero los ciudadanos de Baleares se lo agradecerán».

También ha criticado que las ayudas aprobadas son insuficientes y «fruto de la improvisación» para frenar el descontento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.