Les mesures funcionen. És l’hora de la fermesa en la lluita contra la covid i de l’acompanyament a les persones i e… https://t.co/maehOdf1ms | Twitter: @goib

Las restricciones del Govern para frenar los contagios «funcionan», según un gráfico que ha compartido Salut en sus redes sociales y muestra el descenso de la curva de la tercera ola.

Según muestra la imagen el aumento de contagios se produjo durante el puente de la Constitución, cuando todavía Mallorca estaba en fase 3. A pesar de la Navidad, con la entrada en la fase 4 empezaron a estabilizarse los contagios, sin embargo, la gráfico muestra un gran descenso con el cierre de los centros comerciales y la restauración.

Noticias relacionadas

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha mantenido este martes que las restricciones adoptadas en Baleares «son las que corresponden» y ha afirmado que las defiende «pese a todas las dificultades». «Estoy absolutamente segura de que estas decisiones están bien tomadas y que nos han ayudado a salvar vidas en esta Comunidad», ha declarado, durante su comparecencia en el Parlament para exponer la situación de la pandemia en Baleares.

En su turno de réplica a las intervenciones de los grupos, Armengol ha recalcado que los sectores afectados -como bares, restaurantes, centros comerciales y gimnasios- «no tienen la culpa», pero que es necesario limitar estas actividades porque es donde se producen aglomeraciones o no se lleva mascarilla -por ejemplo, al comer o beber-.

Armengol ha insistido en la utilidad de las medidas adoptadas por su gobierno, y en particular la de cerrar la hostelería. Según ha indicado, Baleares tenía una incidencia de 624 casos por cada 100.000 habitantes el día 11 de enero -justo antes de la entrada el vigor de las restricciones-, y actualmente ha bajado a 414 casos.