Personal sanitario, en una residencia de Palma. | M. À. Cañellas

Salut Pública prevé haber inmunizado a los residenciales -usuarios de estos centros y sus profesionales-, al personal sanitario y a los grandes dependientes -y sus cuidadores profesionales- a finales del mes de marzo, si se cumple con la distribución de las vacunas. Debido al retraso de envíos de esta semana y la que viene, la consellera Patricia Gómez ha explicado que se está retrasando el inicio de la vacunación de nuevos grupos y la previsión es que el próximo 8 de febrero se comience a inmunizar a los grandes dependientes, los de nivel 3, ha aclarado.

Noticias relacionadas

Gómez ha explicado que hasta 3.235 personas ya se han inmunizado, tras haber recibido las dos dosis de la vacuna. La consellera ha reconocido que ante esta disminución de la distribución de dosis «no se vacunarán a nuevos colectivos». Así, si llegan las vacunas, será el 8 de febrero cuando empiecen la campaña con los grandes dependientes, alrededor de 5.000 personas.

Salut estima que a finales del mes de marzo, tras vacunar a estos colectivos, unas 60.000 ciudadanos de Baleares ya estén inmunizados.